Sanitizan calles de El Mineral gracias a arrendamiento de camión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sanitizan calles de El Mineral gracias a arrendamiento de camión

Realizarán recorridos nocturnos con este vehículo por un periodo de un mes para limpiar las calles.

Marcela Espino

   |  6 enero, 2021

La pipa tiene capacidad de 10 mil litros de agua. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Control Sanitario comenzó un programa de higiene en las calles mediante el uso de una pipa con equipos para sanitizar.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento, explicó que realizarán recorridos nocturnos con este vehículo por un periodo de un mes para limpiar las calles.

Refirió que se identificó que las fiestas disminuyeron durante el periodo de fin de año; sin embargo, permanece el riesgo en la salud por la incidencia de contagios de Covid-19.

Expresó que en Fresnillo continúa la alerta por contagios y mayor aún, por el grado de mortandad que persiste entre la población.

Rentería Elizalde consideró que al inicio de la pandemia existía renuencia y duda sobre la existencia de la enfermedad, ya que eran pocas las personas conocidas que estaban enfermas, pero actualmente hay muchas familias quienes ya perdieron a un ser querido y existe más conciencia.

Pese a ello, se prevé el riesgo de un rebrote en tanto que se distribuyan las vacunas, las cuales son la esperanza que tiene la población para aminorar los efectos de la pandemia.

El jefe de departamento dijo que para complementar las medidas preventivas, se determinó el uso de este vehículo que circulará por las noches para sanitizar el ambiente.

Afirmó que se trata de una pipa de 10 mil litros que tiene equipos que pulverizan el agua tratada con químicos para deshacerse de virus y bacterias.

Comentarios
Don`t copy text!