Sancionarán a quienes no retiren vehículos abandonados en la vía pública - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionarán a quienes no retiren vehículos abandonados en la vía pública

Realizaron tres notificaciones y dieron un plazo de 72 horas para que retiren los vehículos.

Marcela Espino

   |  27 agosto, 2020

Hay vehículos que permanecen en la vía pública desde hace años y acumulan basura. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial advirtieron a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública que deben proceder a su retiro.

En caso de que los responsables de las unidades no respondan al llamado de atención, los uniformados retirarán con grúas los vehículos.

El delegado de la corporación, Ignacio Rodríguez, explicó que se atienden los reportes de la población que informan sobre la presencia de los vehículos en la vía pública desde hace años y que acumulan basura.

De igual forma, se atienden los llamados de las personas que se quejan porque los dueños de talleres y yonkes utilizan las calles como extensiones de sus establecimientos.

Afirmó que también hay quienes tienen sus vehículos estacionados en la calle, pero sí funcionan por lo que los vecinos se quejan de su abandono.

Rodríguez mencionó que se realizaron tres notificaciones y dieron un plazo de 72 horas para que retiren los vehículos, por lo que están a la espera de que se cumpla.

En caso de que no sean atendidas, la dirección retirará los vehículos y aplicará una sanción a los propietarios por encontrarse estacionados en un sitio no permitido, la cual es de más de 400 pesos, de acuerdo a la estimación de unidades de medida y actualización.

Aseguró que el personal a su cargo tiene disposición de apoyar a los propietarios de los vehículos en caso de que deseen trasladarlos a un yonke o a algún otro sitio para su resguardo, siempre y cuando no sea la vía pública de nueva cuenta.

El delegado insistió que la corporación está en condiciones de dar este apoyo si se solicita en las oficinas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad