Sancionarán a empresas fresnillenses que no acaten las medidas de prevención - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionarán a empresas fresnillenses que no acaten las medidas de prevención

Las empresas que no acataron las medidas de prevención tienen problemas porque su personal resultó positivo a coronavirus.

Marcela Espino

   |  6 agosto, 2020

El alcalde Saúl Monreal recibiendo donación de cubrebocas y gel antibacterial por parte de Grupo Modelo. Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Representantes de empresas en El Mineral no acatan las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, aseguró el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

Expresó que el gobierno local está en condiciones de iniciar procesos para sancionar esta actitud al rechazar los protocolos de prevención de los contagios.

Afirmó que las primeras empresas en rechazar estas condiciones, ahora tienen problemas porque su personal resultó positivo a coronavirus.

Monreal Ávila dijo que en caso contrario, otras empresas de manufactura y de distribución de insumos optaron por la instalación de comités de sanidad internos que han dado buen resultado.

De igual manera, reconoció la disposición de otras compañías en apoyar a las autoridades para aminorar los efectos de esta pandemia en El Mineral.

Esto con la donación de insumos para promover la prevención, mientras que otros más entregaron equipos médicos para complementar el trabajo de las autoridades de salud.

El alcalde aseguró que es momento de reforzar las medidas de prevención ante el aumento de contagios en el municipio, pero persiste la resistencia.

Fresnillo permanece como centro de la pandemia en la entidad, con el mayor registro de casos positivos, con 739 casos hasta la tarde de este miércoles.

Este jueves, se recibió una donación de mil cubrebocas y mil botellas de gel antibacterial de parte de Grupo Modelo.

Comentarios

Don`t copy text!