|  

Edición
Impresa

19 de mayo

19 de mayo

Sancionarán a empresa por el derrame de químicos en el Paseo del Mineral

Se procedió con la suspensión del servicio al público para que se resuelvan los daños y se lleve a cabo la limpieza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se procedió con la suspensión del servicio al público para que se resuelvan los daños. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El jefe de Protección Civil y Bomberos, Víctor García Magallanes dijo que se sancionará a la empresa que tuvo el derrame de químicos en el Paseo del Mineral.

Expresó que a partir de este miércoles que ocurrió el derrame de mil litros de ácido nítrico, se procedió con la suspensión del servicio al público para que se resuelvan los daños y se lleve a cabo la limpieza.

Mientras que el personal del Departamento de Ecología también realizará valoraciones. Y una vez que concluyan, se asignará el monto a aplicarse como multa para la empresa.

Este local en el Paseo del Mineral se utilizaba como bodega. | Foto: Marcela Espino.

El funcionario municipal refirió que este tipo de sustancia es irritante de nariz, ojos y garganta. Además que, con la exposición prolongada, puede quemar la piel; sin embargo, durante el incidente no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas en consecuencia.

Detalló que el personal de la empresa que se dedica a la venta de implementos agrícolas identificó el derrame y comenzó su contención, Mientras que los elementos a su cargo acudieron a reforzar las acciones al llevar tierra para absorber el líquido.

Reiteró que se revisarán las compañías de este giro para prevenir más incidentes de este tipo en la cabecera municipal. Pues, anteriormente solo se registraron derrames de combustibles en años anteriores.

Acudieron a llevar tierra para absorber el líquido. | Foto: Marcela Espino.

De acuerdo al registro de empresas del departamento, esta compañía tiene otras instalaciones en la comunidad Pardillo Tercero y este local en el Paseo del Mineral se utilizaba como bodega.

García Magallanes insistió que es necesario que las empresas tengan un plan de acción de Protección Civil y para responder en caso de inconvenientes de este tipo y las autoridades sirvan de apoyo para resolverlos.

Don`t copy text!