|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Sancionarán a 33 funcionarios por desacato a capacitaciones contra acoso sexual

De más de 80 funcionarios que forman parte del organigrama, 33 no acudieron a las capacitaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Edmundo Guerrero, contralor municipal. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal emitirá llamadas de atención por desacato a funcionarios que no participaron en la capacitación para la prevención del acoso y hostigamiento sexual.

El contralor, José Edmundo Guerrero, explicó que durante varios meses se realizaron jornadas de capacitación y certificación de los servidores públicos; sin embargo, algunos jefes de departamento y directores ignoraron las convocatorias.

Refirió que desde que se instaló el Comité de Ética de los servidores públicos, recibieron tres quejas por presunto acoso, las cuales desahogaron dentro de las sesiones del grupo.

De igual manera, se trabajó con los empleados del gobierno local en la capacitación para evitar incurrir en irregularidades de este tema y por ello, se logró la difusión del protocolo en el 35% del personal.

Guerrero Hernández dijo que se pretendió llevar este tema a la totalidad de los jefes de departamento, coordinadores y directores; sin embargo, de los más de 80 que forman parte del organigrama, 33 no asistieron.

Consideró que al ser un protocolo de gran relevancia para la operación de la administración municipal, así como de interés, incluso para el sector privado, se debe llamar la atención a quienes desacataron la asistencia a las capacitaciones.

Además, se acordó con los miembros de la nueva delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) que se dé seguimiento a la capacitación en la siguiente administración.

Don`t copy text!