Sancionan a dos bares por superar el 80% del aforo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionan a dos bares por superar el 80% del aforo

Los bares La Social y Amnezia fueron sancionados.

Marcela Espino

   |  29 marzo, 2021

En ambos lugares no respetaron las medidas de prevención. / Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Personal del gobierno local desalojó a los asistentes de dos bares en los que se superó el aforo permitido en las instalaciones ante la pandemia por Covid-19.

Luego del operativo de vigilancia que se lleva a cabo cada fin de semana en la cabecera municipal, se identificó que la asistencia en los bares La Social y Amnezia superó el 80%, cuando en este periodo solamente se permite el 50% de su aforo.

El jefe de Control Sanitario, Rubén Rentería Elizalde mencionó que se solicitó a los asistentes que salieran de los establecimientos durante la noche del sábado y quedaron cerrados.

Aseguró que se trata de dos negocios en los que normalmente hay cumplimiento de las medidas de prevención de los contagios de coronavirus; sin embargo, se identificó que los gerentes responsables de su operación no estaban laborando ese día y se relajaron las medidas.

El funcionario municipal dijo que en Amnezia carecían de agua para lavarse las manos en el filtro de acceso y el tapete sanitario estaba seco.

En ambos sitios, muchos de los asistentes no portaban cubrebocas, por lo que aumentan las posibilidades de contagiarse en el lugar.

Rentería Elizalde afirmó que durante el fin de semana se revisaron 16 establecimientos entre bares y cantinas, pero el problema se presentó en estos dos sitios.

Expresó que los responsables de los lugares deberán acudir ante el municipio para pagar una sanción, de la que no dio detalles, esto para permitir que puedan abrir sus puertas al público de nueva cuenta el fin de semana.

Comentarios

Don`t copy text!