Sancionan a cinco tortillerías por preparar alimentos en condiciones insalubres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionan a cinco tortillerías por preparar alimentos en condiciones insalubres

Se estará verificando que los sancionados mejoren la preparación de los alimentos.

Marcela Espino

   |  9 abril, 2021

Encontraron nidos de ratas y cucarachas en el área de preparación. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Control Sanitario sancionó a los responsables de cinco tortillerías por vender alimentos que se preparan en condiciones insalubres.

El jefe del área, Rubén Rentería Elizalde, explicó que la venta de alimentos preparados para su venta como complemento de las tortillas aumentó, por lo que inició la regulación a este tipo de establecimientos por parte del municipio.

Mencionó que cerca de donde preparan la comida encontraron nidos de ratas, cucarachas, entre otra fauna nociva.

En los casos donde las condiciones eran más graves, se determinó aplicar una sanción a los propietarios de estos cinco locales y se verificará que mejoren la situación en la que trabajan.

Rentería Elizalde mencionó que no decomisan los alimentos, ya que carecen de algún laboratorio o espacio para destruirlos.

En caso de que encuentren algún comestible que represente un riesgo, se turna el caso a la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Además de la regulación, dijo, retiran los enseres domésticos que utilizan para preparar los platillos y que están en malas condiciones o sucios.

El funcionario local afirmó que se hacen las revisiones para otorgar a los responsables las licencias para el manejo de alimentos, mientras que el gobierno federal brinda la licencia de tortillerías.

Refirió que se han firmado cartas compromiso para preparar la comida en buenas condiciones; además, se les aplicaron sanciones que van desde los 600 hasta los mil 700 pesos, de acuerdo a las faltas encontradas.

Comentarios
Don`t copy text!