|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Sancionan a 18 comerciantes por falta de higiene

Además, algunos no tenían permiso para la venta en la vía pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Solamente 7 establecimientos cumplieron con las medidas de higiene. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Trabajadores de Control Sanitario sancionaron a 18 comerciantes quienes venden alimentos en la avenida Plateros, por falta de higiene.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento, explicó que se realizó la verificación a los vendedores de comida que se colocan en este periodo frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ante la conmemoración de su aparición.

Expuso que muchos de ellos no portaban cubrebocas, además de que utilizaban alhajas así como el teléfono celular, mientras manipulaban alimentos, por lo que se determinó hacerles el llamado de atención.

Mencionó que se revisó la operación de alrededor de 25 comercios y entre ellos, detectaron que relajaron las medidas de limpieza al manipular los alimentos, lo que representa un riesgo para la población que persistan con estos hábitos.

Rentería Elizalde dijo que algunos fueron sancionados por no tener la licencia para la venta en la vía pública mientras que otros más, fue por el manejo inadecuado de sus productos.

De acuerdo a la Ley de Ingresos vigente en el gobierno local, la falta de licencia y su trámite representa un pago de 260 pesos, mientras que por las sanciones más graves se les aplican multas de 762 pesos.

Personal a su cargo realizará una capacitación para la manipulación correcta de los alimentos.

Posteriormente, realizarán otra visita para verificar que cumplan con las acciones establecidas y con ello, disminuir riesgos a la salud de los comensales.

Don`t copy text!