
En algunos casos solamente permanece la estructura que sostenía la decoración. / Foto: Marcela Espino
En su mayoría desaparecieron a pesar de su gran tamaño.
FRESNILLO.- Luego de que hace un par de semanas comenzó el Festival Navideño en el municipio y colocaron diversos adornos en la zona Centro, algunos terminaron vandalizados o robados.
En el caso de la avenida García Salinas, personal de la Coordinación de Bibliotecas colocó arreglos que simbolizaban regalos y un par de ellos desaparecieron.
Los regalos que eran de gran tamaño, estaban colocados por el crucero que se forma con la calle Olivo, a unas cuadras del jardín José González Echeverría, pero días después de que los instalaron ya no estaban.
De igual manera ocurrió con unas figuras de cartonería que instalaron en las áreas de descanso de la calle Emiliano Zapata, a la altura del crucero con la calle Belisario Domínguez.
En esta zona, al igual que en el jardín que está en la calle Alameda, donde colocaron las mismas figuras que simulaban galletas de jengibre, las desinstalaron y se las llevaron con rumbo desconocido.
Mientras que en la zona peatonal, algunos niños juegan con las piñatas que alcanzan y son las que presentan ya deterioro por la falta de cuidado.
Comerciantes de esta zona detallaron que también hay jóvenes quienes tocan los adornos sin cuidado y terminan dañándolos, pero al llamarles la atención responden con agresiones.