|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Roban tapadera del registro de llaves de agua potable en Fresnillo

Para advertir a los conductores de vehículos sobre la presencia del agujero, dejaron un costal con escombros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
registro agua potable
A la fecha no han acudido a sustituir la tapadera. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia Electricistas reportaron el robo de la tapadera del registro de las llaves de agua potable.

Desde hace un par de semanas, se identificó que la tapadera de metal ya no estaba, el registro se encuentra en el crucero de las calles Gómez Farias y Belisario Domínguez.

Para advertir a los conductores de vehículos sobre la presencia del agujero, dejaron un costal con escombros, pero este terminó por caerse a la fosa.

Previamente, también se colocaron una caja y un bote para evitar que algún vehículo cayera en el registro, pero fueron retirados.

Foto: Marcela Espino.

Habitantes de la zona notificaron al personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), sobre el desperfecto, pero a la fecha no han acudido a sustituir la tapadera.

En tanto que el registro donde se ubican las válvulas de control del sistema para la dotación de agua permanece lleno de piedras y escombros, en riesgo de que amantes de lo ajeno también se lleven las llaves y los implementos para venderlos.

En otras colonias de la periferia también se reportó el robo de estas tapaderas que, por la falta de rondines de corporaciones y la coordinación con el personal del sistema, fácilmente son retiradas y vendidas a las chatarreras.

Don`t copy text!