Rinden homenaje al subdirector de Seguridad Pública, Roberto Valdez Valdez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rinden homenaje al subdirector de Seguridad Pública, Roberto Valdez Valdez

Roberto Valdez Valdez fue víctima de una agresión armada cuando se encontraba en su periodo de descanso.

Marcela Espino

   |  3 diciembre, 2020

Rindieron homenaje con el pase de lista y el toque de silencio. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Preventiva despidieron en un sentido homenaje al subdirector de la corporación municipal, Roberto Valdez Valdez.

El oficial fue víctima de una agresión armada cuando se encontraba en su periodo de descanso, a poco menos de un mes de que fue asignado como subdirector en El Mineral.

Valdez Valdez se destacó por su entrega y profesionalismo en su carrera.

Valdez Valdez pertenecía a la Policía Estatal Preventiva (PEP) desde hace 12 años y se desempeñó como director de Seguridad Pública en el municipio de Villa de Cos, hace un par de años.

Los policías municipales, acompañados por la familiares y amigos del subdirector, rindieron un homenaje con el pase de lista y el toque de silencio de la banda de guerra de la PEP.

En representación del gobernador del estado, Alejandro Tello, el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila expresó que se dará seguimiento a la investigación para señalar a los responsables por el hecho y dijo que la familia del subdirector no quedará desprotegida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán, reconoció que Valdez Valdez se destacó por su entrega y profesionalismo en su carrera y esta condición le permitió ascender en los cargos.

Policías municipales, acompañados por la familiares y amigos del subdirector.

Consideró que la carrera policial representa un riesgo y una condición de servicio a los demás, por lo que reiteró el respaldo a la familia del subdirector y llamó a los uniformados a mantenerse en unidad bajo el ejemplo del comandante caído.

En tanto que el alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que el municipio arropa a los elementos de la PEP, quienes trabajan en estrecha coordinación con el gobierno local a favor de los fresnillenses.

Sin embargo, reiteró el llamado a la federación y estado para que replanteen la estrategia  de seguridad prevista para El Mineral.

Comentarios

Don`t copy text!