Rifarán la camioneta blindada el próximo 24 de diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rifarán la camioneta blindada el próximo 24 de diciembre

El sorteo se llevará a cabo con base en los números de la Lotería Nacional.

Marcela Espino

   |  7 diciembre, 2020

La unidad se compró por más de dos millones de pesos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.-El próximo 24 de diciembre se realizará el sorteo de la camioneta blindada, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

La unidad se compró en la administración 2013-2016 por más de dos millones de pesos y el presidente municipal rechazó utilizarla.

En conferencia de prensa, refirió que el sorteo se llevará a cabo con base en los números de la Lotería Nacional de la fecha próxima.

Derivado de que se planeó esta dinámica para realizar la rifa de la unidad en mayo pasado, se pospuso ante la contingencia sanitaria.

Monreal Ávila dijo que una vez que el gobierno federal retomó este proceso, se solicitó el permiso para continuar con el sorteo del vehículo de Fresnillo.

Refirió que se emitieron dos mil boletos que se vendieron a lo largo del año y cada uno contiene cinco números para participar en el sorteo.

En otro tema, el presidente municipal expresó que la pandemia ha cobrado la vida de varios fresnillenses por lo que reiteró el llamado a prevenir los contagios.

Consideró que la condición de la enfermedad es grave en El Mineral y ya hay familias completas contagiadas y en las que lamentablemente, hay decesos.

El alcalde dijo que los contagios van a la alza, por lo que reiteró que hay acciones que se deben planear con prudencia como el tianguis navideño.

Expuso que se trata de un tema de conciencia social, pues el año es atípico y las actividades cotidianas y celebraciones se suspendieron de acuerdo al desarrollo de la enfermedad.

Anticipó que, ante el crecimiento de la pandemia, es necesario que se elabore un proyecto para la construcción de un panteón más para Fresnillo en la reserva territorial disponible.

Monreal Ávila reiteró el llamado para la población que acate las medidas de prevención ante la ubicación del estado en el semáforo rojo promovido por la federación.

Comentarios

Don`t copy text!