Riesgos sanitarios sigue indagando al CAI 5 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Riesgos sanitarios sigue indagando al CAI 5

Por parte del área de Epidemiología se determinó la espera de un periodo de un mes para valorar si se presentan más casos de niños enfermos, quienes sean alumnos del centro.

Marcela Espino

   |  11 octubre, 2019

fresnillo123

José Ángel Martínez, coordinador de Riesgos Sanitarios.

FRESNILLO.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud da seguimiento al caso de niños con padecimientos gastrointestinales en el Centro de Atención Infantil número 5.

A inicio de este mes, cuatro niños acudieron a recibir atención médica al hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (Issste) por la presunta intoxicación con alimentos del plantel.

Sin embargo, se registró el ausentismo de al menos 20 menores por enfermedades, y por este motivo, se emitió una alerta de brote epidemiológico.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador del área contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción, expresó que se le dio un plazo de 10 días a los directivos del centro para resolver observaciones.

Refirió que ante el registro de los cuatro niños, se determinó realizar una verificación a las instalaciones para valorar el manejo de los alimentos y las medidas de higiene que se aplican.

Por este motivo, se emitieron observaciones que aunque consideró son menores, se les dio el plazo estipulado por ley para que se resolvieran.

El funcionario estatal dijo que reforzarán con capacitación sobre el manejo higiénico de los alimentos al personal que trabaja en la cocina y reconoció que tienen un nutriólogo y médicos al cuidado de los menores.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad