Retomarán cobros de impuestos del predial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retomarán cobros de impuestos del predial

A partir de abril retomarán los trámites y embargos a morosos.

Marcela Espino

   |  24 marzo, 2021

Óscar Javier Rodríguez Chiu, ejecutor fiscal del municipio, /Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Departamento de Ejecución Fisca suspendió embargos a morosos del impuesto predial durante el año pasado ante la pandemia por Covid-19.

A partir de abril se valorará la cifra de personas que tienen pendiente el pago ante el Departamento de Catastro para retomar este procedimiento.

Óscar Javier Rodríguez Chiu, ejecutor fiscal del municipio, expresó que su área se recibió con el registro de 14 millones de pesos de deuda del impuesto predial hace más de 2 años y durante 2019 disminuyó la cifra.

Informó que durante 2020 se suspendieron 60 embargos ante las condiciones económicas que se presentaron por la pandemia.

Sin embargo, es posible que a partir de abril se retome este trámite a favor del gobierno local, una vez que se termine el plazo para el pago del predial que cierra el 31 de marzo.

Explicó que en el caso de las notificaciones y entrega de cartas invitación a los morosos no se suspendió durante 2020.

El funcionario municipal dijo que esta acción permitió que el municipio recuperara recursos económicos correspondientes a este impuesto y se disminuyera la cifra inicial.

De igual manera, admitió que los registros de Catastro deben actualizarse constantemente para conocer la cifra real del recurso económico que no se ha recuperado por este concepto.

Rodríguez Chiu afirmó que solamente se aplicaron embargos administrativos, en los cuales, los morosos o las autoridades determinan un bien o bienes que representen el recurso que adeudan para saldar el pendiente.

Después de este proceso, se les dan 15 días para que cumplan con el pago y de esta manera no pierdan los bienes, por lo que los fresnillenses responden con los recursos económicos una vez que ven que se llega a esta etapa.

Comentarios

Don`t copy text!