Retoman proyecto de nuevo hospital del IMSS para no perder inversión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retoman proyecto de nuevo hospital del IMSS para no perder inversión

Es posible que se haga una inversión de mil millones de pesos en la obra.

Marcela Espino

   |  18 noviembre, 2020

Los ediles aprobaron por unanimidad el cambio de uso de suelo para dar continuidad a la gestión. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades locales retomaron el trámite para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se espera desde 2016.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pedro García Balderas, explicó que se les solicitó hacer el cambio de uso de suelo para la obra, pues el gobierno estatal rechazó el trámite por la falta de este proceso.

Expuso que el plan de desarrollo urbano del municipio no está actualizado y por ello, se debió promover el cambio de uso de suelo para presentar de nueva cuenta el trámite ante la federación.

Pese a este atraso, aseguró que no permitirán que se pierda la inversión prevista para esta obra que se planea sea un hospital de especialidades con la instalación de 156 camas.

Consideró que con este proyecto es posible que se evite que los derechohabientes deban salir del estado para recibir atención médica de especialistas.

El regidor refirió que la obra se construirá a un costado del campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que se localiza en El Mineral.

De acuerdo a la propuesta del gobierno federal, es posible que se haga una inversión de mil millones de pesos en la obra.

García Balderas dijo que ante su aprobación en el Pleno del cabildo, se presentará el expediente para obtener la compatibilidad urbanística y entregarlo al gobierno federal completo.

Los ediles aprobaron por unanimidad el cambio de uso de suelo para dar continuidad a la gestión.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!