|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Retoman obra en carretera Rancho Grande-La Salada tras dos meses suspendida

Intervendrán 10 kilómetros de carretera y tienen un avance de 4 rehabilitados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Pese a que la rehabilitación de la carretera que conduce de Rancho Grande a La Salada y Plateros inició en septiembre, por cerca de dos meses permaneció suspendida.

Habitantes de la localidad afirmaron que en días recientes se retomó el programa de asfaltación para estos caminos.

Al respecto, el delegado de la comunidad, Jesús Murillo, detalló que nuevamente hay trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del estado en el camino.

Explicó que por varias semanas no se encontraban en labores en el lugar sin que notificaran a las autoridades auxiliares por lo que desconocían el motivo por el que no se había dado seguimiento a la rehabilitación.

Refirió que se trata de un tramo importante en el que no se intervino con anticipación y era riesgoso por la gran cantidad de baches que presentaba.

Murillo estimó que ya se avanzó en un tramo de alrededor de 4 kilómetros, de más de 10 que mide la carretera.

La obra que lleva a cabo la secretaria estatal tendrá una inversión de alrededor de 15 millones de acuerdo a la presentación del proyecto que se hizo el 14 de septiembre.

Los habitantes de Rancho Grande reiteraron que se trata de un tramo de carretera importante, pues representa un acceso más rápido a la cabecera municipal y por ende, a servicios médicos y de otro tipo por lo que ya mostraban inquietud ante la falta de seguimiento.

Días previos al arranque de este camino, se comenzó la rehabilitación de la carretera que conduce a Guadalupe de Trujillo, en el poniente del municipio, pero se desconocen los avances.

Don`t copy text!