Respaldarán a padres y alumnos para continuar con la educación en línea - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Respaldarán a padres y alumnos para continuar con la educación en línea

Se dará prioridad respaldar a estudiantes quienes no tengan energía eléctrica.

Marcela Espino

   |  19 agosto, 2020

Foto: Conferencia de prensa con el presidente de Fresnillo.

FRESNILLO.- Autoridades educativas buscarán acercar a más de 2 mil alumnos de educación básica quienes quedaron fuera de la atención a distancia con la que se terminó el ciclo escolar anterior por la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa se informó que los padres de familia y personal de apoyo recibirán capacitaciones para complementar el esfuerzo de los docentes y alumnos para atender el inicio de clases a distancia a partir del 24 de agosto.

Las directoras regionales de la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac), Elizabeth Vega Ávila y Rosa María Magdalena Velásquez Salas, expusieron que los profesores se encuentran en capacitación y la atención a padres de familia se programará del 24 de agosto al 17 de septiembre.

Expusieron que para los docentes será prioridad respaldar a estudiantes quienes no tengan energía eléctrica porque se localizan en comunidades para que se acerquen a ellos y los atiendan.

En tanto que reforzarán las estrategias de enseñanza para que niños y jóvenes tengan buen aprovechamiento de los contenidos dispuestos para este ciclo escolar.

Lamentaron que en la región 2 Federalizada se registró robo y vandalismo en 10 centros educativos y cuatro de la parte estatal, por lo que se iniciaron los procesos legales en busca de castigar a los presuntos responsables.

Velásquez Salas detalló que en materia de libros, llegó el 70% de los ejemplares a la entidad y ya comenzó su reparto a los padres de familia.

Vega Ávila expresó que aún faltan maestros, pero la mayoría de los espacios disponibles ya se encuentran asignados y en preparación para comenzar las clases.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad