Respalda AMLO obras para Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Respalda AMLO obras para Fresnillo

Saúl Monreal solicitará avances con respecto a la ejecución del Fondo Minero por lo que tiene una visita a la subsecretaría de Economía del gobierno federal.

Marcela Espino

   |  11 marzo, 2020

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esta semana para dar seguimiento a la cartera de proyectos que presentó a finales del año pasado por el orden de 300 millones de pesos.

Explicó que los proyectos que se presentaron ante el gobierno federal corresponden a obras carreteras y el seguimiento al servicio de agua potable.

Aseguró que derivado de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a El Mineral, acordaron dar seguimiento a las peticiones que tienen para el financiamiento de obra pública.

De igual manera, solicitará avances con respecto a la ejecución del Fondo Minero por lo que tiene una visita a la subsecretaría de Economía del gobierno federal.

Monreal Ávila expresó que es posible que los proyectos ante la Federación estén aprobados, pero es necesaria la conformación de un comité en la entidad en el que trabajadores de la Secretaría de Economía del estado y los presidentes municipales también tienen representación.

 

Es “mentiroso y no cumple”

El alcalde refrendó su molestia por la falta de recursos económicos asignados para la construcción de un relleno sanitario para El Mineral ante el gobierno estatal.

Aseguró que el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado, “es mentiroso y no cumple, no debe echarle la culpa a los diputados porque ni siquiera presentó el proyecto a la Secretaría de Finanzas para que lo incluyeran en el presupuesto de egresos”.

Monreal Ávila consideró que fue irresponsable no etiquetar el dinero, pues la obra requiere 20 millones de pesos para construirse y es una necesidad urgente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad