Resguardarán y clasificarán documentos históricos a través de comité - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Resguardarán y clasificarán documentos históricos a través de comité

Los municipios tendrán un sistema para el resguardo de documentación.

Marcela Espino

   |  21 abril, 2021

Martín Álvarez Casio, presidente municipal de El Mineral. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integran al Comité de Atención del Archivo Histórico que por ley es obligatorio para los municipios.

El presidente municipal Martín Álvarez Casio aseguró que se cumplirá la Ley General de Archivos del estado que obliga a los municipios a tener un sistema para el resguardo de documentación.

Explicó que el Departamento del Archivo Histórico del municipio se utilizaba como zona de castigo para trabajadores del gobierno local.

Además, la población no conoce la cantidad de documentos que detallan la historia de El Mineral y que están a su disposición.

Este miércoles se llevó a cabo la formación de un comité interinstitucional en el que participan los titulares del departamento que corresponde, la Dirección de Finanzas y Tesorería, la Contraloría Municipal, Secretaría Técnica y de la Oficina de Enlace con el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Álvarez Casio detalló que este grupo resguardará y clasificará los documentos; además, vigilará que cada área del gobierno local cumpla con este lineamiento.

Refirió que la actividad se llevó a cabo con la participación del personal de la Dirección General de Archivo Histórico del estado, quienes capacitaron a los representantes de los departamentos del municipio para la entrega de información.

Comentarios
Don`t copy text!