El desgarrador llanto de un pequeño de alrededor de 3 añitos, advirtió sobre la triste situación del menor. Minutos antes de las 11 de la mañana, los vecinos de la calle Samuel Quiñones, de la colonia Emiliano Zapata reportaron al Sistema de Emergencias 066 que había un menor llorando desde muy temprana hora en el … Leer más
El desgarrador llanto de un pequeño de alrededor de 3 añitos, advirtió sobre la triste situación del menor.
Minutos antes de las 11 de la mañana, los vecinos de la calle Samuel Quiñones, de la colonia Emiliano Zapata reportaron al Sistema de Emergencias 066 que había un menor llorando desde muy temprana hora en el interior de un domicilio, ya que al parecer se encontraba solo.
Rápidamente, policías municipales se trasladaron al lugar de los hechos y escucharon los sollozos del niño.
Los uniformados tocaron la puerta en repetidas ocasiones pero nadie abrió.
Debido a ello, los oficiales le pidieron al niño que abriera la ventana de la puerta y obedeció, fue de esta manera que los agentes de seguridad municipal constataron que el menor estaba abandonado, sucio debido a sus propias necesidades fisiológicas, asustado y con hambre, por lo que lo tranquilizaron; la puerta del domicilio estaba cerrada con llave.
Los vecinos reportaron que desde temprana hora el infante estaba llorando y que era muy posible que en el interior del domicilio hubiera un bebé de meses.
Los efectivos municipales se introdujeron al domicilio, cargaron al niño y lo tranquilizaron, buscaron al otro bebé que reportaron los vecinos, pero no había nadie más en la casa.
El pequeño fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública para resguardarlo, mientras lo fuera a buscar algún familiar, pero nadie llegó, por lo que a las 3:40 de la tarde el menor fue trasladado al DIF Municipal, donde se encargaron de levantar un acta en el Ministerio Público.
Imagen Zacatecas – Marcela Espino