Reprueba Monreal Ávila el uso de influencias para recibir vacuna contra Covid-19 en Villa de Cos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reprueba Monreal Ávila el uso de influencias para recibir vacuna contra Covid-19 en Villa de Cos

El alcalde consideró que está situación va en contra de los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcela Espino

   |  17 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo en conferencia de prensa. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que debería promoverse una investigación con respecto a la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en la comunidad Bañón en Villa de Cos.

En dicha comunidad se vacunaron 33 personas ajenas, que no cumplían con los requisitos previstos para este proceso.

Consideró que está situación va en contra de los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y, por hechos similares o menores en otros estados, se aplicaron sanciones.

Afirmó que se desconoce la fecha prevista para la llegada de vacunas para El Mineral, a pesar de la gran cantidad de adultos mayores que hay entre la población.

“No sé quién tiene los criterios de vacunación, los he respetado, pero mínimo debe haber cortesía y atención institucional. El municipio no está pintado y ejerce su derecho”, dijo.

Monreal Ávila expresó que Fresnillo fue uno de los primeros municipios en alzar la voz para la compra de las vacunas, una vez que lo anunció el gobierno federal, pero aún no hay una respuesta.

Aseguró que busca que los trabajadores del gobierno local accedan a este biológico, porque no han dejado de laborar y dar atención a los servicios que le competen.

Reiteró que el tema de la vacunación en esta pandemia por Covid-19 es algo serio y no puede mantenerse con opacidad, por lo que insistió en la investigación.

El alcalde dijo respetar el proceso para controlar la inoculación por parte del gobierno federal; sin embargo, su trabajo ha sido cuestionado y por ello ocurren errores como en Villa de Cos.

 

Comentarios

Don`t copy text!