Reprueba Minera Fresnillo la riña que se dio en sus instalaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reprueba Minera Fresnillo la riña que se dio en sus instalaciones

Dos sindicatos protagonizaron una riña a las afueras de Minera Fresnillo; incluso tuvieron que intervenir varias corporaciones policiacas.

Redacción Zacatecas

   |  12 junio, 2020

La Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Policía Estatal, se encuentran resguardando las instalaciones de Minera Fresnillo. Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- La empresa Minera Fresnillo, se manifestó luego de la riña que se presentó afuera de sus instalaciones por parte de dos sindicatos.

Aseguraron a través de un comunicado, que la empresa rechaza y repudia dichas acciones violentas encabezadas por un grupo autodenominado Sindicato Independiente y que tuvieron lugar en las inmediaciones de la mina Proaño.

Asimismo, comentan que el Sindicato Independiente no se ha conducido por los medios institucionales que marca la ley.

Minera Fresnillo reitera su respeto a la autonomía sindical, y la aplicación del Estado de Derecho Mexicano, en particular, la legislación laboral vigente”, se lee en el documento.

Finalmente, dijeron que para la empresa lo más importante es la seguridad de su personal:

La empresa siempre priorizará la seguridad de su personal, sobre todo cuando deben aplicarse los protocolos correspondientes en medio de la pandemia del Covid-19. Por ello, se ha solicitado a las autoridades que realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”, concluyó el comunicado.

Comentarios
Don`t copy text!