Reprochan la falta de agua en San Carlos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reprochan la falta de agua en San Carlos

Vecinos detallaron que el líquido llega en la madrugada y por pocas horas, apenas dos días a la semana.

Marcela Espino

   |  12 marzo, 2020

Los habitantes aseguran que el servicio es deficiente. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Vecinos del fraccionamiento San Carlos emitieron queja ante las autoridades municipales por la falta de agua potable en las viviendas.

Detallaron que reciben agua mediante la tubería de parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf); sin embargo, el líquido llega en la madrugada y por pocas horas, apenas dos días a la semana.

Ante ello, reclamaron a las autoridades porque les insisten en la realización de un contrato con el sistema, cuando no están conformes por el servicio que obtienen.

Madres de familia expusieron que recibieron las viviendas hace dos años, sin el servicio y pese a que han hecho reclamos a la constructora, no han tenido respuesta.

Refirieron que también están en desacuerdo con detalles sobre las condiciones de infraestructura de algunas viviendas y realizaron las observaciones a la empresa.

El fraccionamiento fue construido al sur de la ciudad y, en años anteriores, las construcciones fueron aprobadas debido al compromiso de llevar agua a los hogares mediante un pozo propio.

Personal del Siapasf aprobó la construcción de las casas en varias etapas, derivado de que ofrecerían el servicio mediante este pozo, pero los habitantes aseguraron que las instalaciones no sirven.

Durante el encuentro entre autoridades y vecinos, representantes de la constructora estuvieron en el sitio.
Los trabajadores del Siapasf, registraron las inconformidades de los pobladores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad