Representan un riesgo los inmuebles en malas condiciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Representan un riesgo los inmuebles en malas condiciones

Las estructuras pueden colapsar con facilidad debido a su condición.

Ángel Martínez

   |  30 julio, 2020

Representan un riesgo los inmuebles en malas condiciones

FRESNILLO.- Actualmente se tiene un padrón de al menos 16 inmuebles en malas condiciones y en vigilancia constante, ya que por la humedad generada por las lluvias y la falta de mantenimiento se convierten en un riesgo para el transeúnte.

Victor García Magallanes, encargado de Protección Civil y Bomberos precisó la mayoría de estas viviendas o bardas se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, algunas están protegidas por Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

Debido a que los dueños son particulares, el personal de Protección  Civil y Bomberos sólo se limita a colocar un acordonamiento o efectúan algunas maniobras para evitar un derrumbe.

García Magallanes explicó que los inmuebles son muy antiguos y fueron edificados con lámina y adobe, material que se humedece y colapsa fácilmente, lo que puede ocasionar una tragedia.

Los predios en riesgo están monitoreados por elementos de PC antes y después de las lluvias debido a que aumenta el peligro.

En el caso de las viviendas protegidas por Monumentos y Zonas Típicas del Estado, no se pueden derrumbar porque tienen valor histórico y preservarlas es de suma importancia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad