|  

Reportan repunte de casos positivos de Covid-19 en Fresnillo

Con el comportamiento de casos positivos ya se identificó un repunte que puede llegar a ser grave entre los fresnillenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
casos de Covid-19 en Fresnillo
Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Las autoridades de salud detallaron que inició un repunte de personas enfermas de Covid-19 en el municipio.

Se identificó que quienes que se encuentran registradas como casos sospechosos salieron de viaje a playas en días anteriores o acudieron a eventos masivos o fiestas.

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado, Rosa María Cerda Luna detalló que hasta hace semanas se presentaban entre cinco y siete casos sospechosos por semana.

Sin embargo, desde el viernes pasado se solicitaron pruebas para identificar la enfermedad en 10 personas por día.

Ante estas condiciones, es posible que se confirmen alrededor de 10 a 14 casos de personas enfermas por semana.

La especialista dijo que con este comportamiento de los casos, ya se identificó un repunte que puede llegar a ser grave entre los fresnillenses.

Jóvenes enferman de Covid-19

La coordinadora afirmó que entre las personas enfermas y registradas como casos sospechosos se encuentran adolescentes y jóvenes de 18 años; así como una niña de 3 años de edad.

Cerda Luna aseguró que es importante no bajar la guardia con las medidas de prevención de contagio de Covid-19, pues es evidente que se relajaron las acciones en el municipio.

Expresó que los casos que ya se muestrearon refirieron que salieron de vacaciones a otros sitios, principalmente playas. Mientras que otros, acudieron a fiestas familiares.

Reiteró que la mayoría de las personas son jóvenes y por el momento, no se tienen registros de sospechosos que sean adultos mayores como al inicio de la contingencia sanitaria.

La coordinadora insistió que se mantenga el resguardo en casa para las familias y que de no ser importante salir, permanezcan en casa durante este periodo de vacaciones.

Don`t copy text!