|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Reportan presencia de aguas negras en la calle Aquiles Serdán de Fresnillo

Los comerciantes tuvieron pocas ventas en estos días ante la presencia de las aguas negras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los malos olores aumentaron y permanecieron en las calles luego de las lluvias. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes de la zona centro se quejaron por la presencia de una fuga de aguas negras en la calle Aquiles Serdán, que se distribuyó hacia otras calles.

Las aguas pestilentes corrieron desde temprana hora hacia la calle Constitución, Morelos y Rosas Moreno, en donde se acumularon por horas.

Los puestos ambulantes se vieron afectados. | Foto: Marcela Espino.

Sin embargo, en estas arterias se colocan vendedores de alimentos preparados y bebidas, por lo que el foco de infección llamó la atención de los transeúntes.

Mientras que los vendedores semifijos y ambulantes, señalaron que tuvieron pocas ventas en estos días ante la presencia de las aguas negras.

Los comerciantes solicitaron la intervención de las autoridades. | Foto: Marcela Espino.

Derivado de que el drenaje de la zona centro tiene más de 40 años de su instalación, es común que colapse en algunos puntos.

En el caso de la calle Aquiles Serdán, el año pasado, autoridades municipales intervinieron en una de las cuadras con más daños. Por lo que se desconoce cómo surgió el problema.

El foco de infección llamó la atención de los transeúntes por ser una zona de venta de alimentos. | Foto: Marcela Espino.

Debido a que en estos días se presentaron altas temperaturas al mediodía y cesaron las lluvias, los malos olores aumentaron y permanecieron en las calles.

Los vecinos y comerciantes solicitaron a las autoridades que intervengan en la reparación del problema. Ya que se encuentra, en pleno centro de la ciudad, donde además hay paradas de los autobuses de las rutas locales.

Don`t copy text!