|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reportan deficiencia en recursos del Rastro

Se encontró que personal del Rastro Municipal cobró durante seis meses menos recursos económicos de los establecidos en la Ley de Ingresos 2019.

Marcela Espino

   |  17 febrero, 2020

Edmundo Guerrero, contralor municipal.

FRESNILLO.- Luego de un proceso de auditorías internas en los departamentos del municipio, se encontró que personal del Rastro Municipal cobró durante seis meses menos recursos económicos de los establecidos en la Ley de Ingresos 2019.

Ante ello, su titular, Abdel Adabache, deberá resarcir el dinero que se dejó de percibir por no aplicar la ley vigente en los servicios del inmueble.

Personal de la Contraloría Municipal realizó 15 auditorías a igual cantidad de departamentos durante 2019, al concretarse la formación de las unidades investigadora, sustanciadora y resolutoria dentro del área.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, explicó que durante la revisión, se encontró que el funcionario municipal no realizó las modificaciones que corresponden año con año en la aplicación de las tarifas por los servicios que se ofrecen en el rastro.

Ante ello, existe una deficiencia en la recaudación de los recursos económicos previstos en esta área por lo que el funcionario deberá resarcir el daño a los ingresos del municipio.

Guerrero Hernández consideró que no existió mala fe o dolo en esta acción, al igual que en otras situaciones que se identificaron mediante las auditorías.

Sin embargo, emitirán las observaciones e identificarán aquellas en las que sea necesario reponer el daño como ocurrió en el rastro.

Los resultados de las auditorias se presentarán ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia para su conocimiento y obtener su respaldo en caso de que exista una sanción a aplicarse.

Guerrero Hernández dijo que hay observaciones para el personal de Catastro, Plazas y Mercados, Espectáculos y Fierros de Herrar, de los cuáles no se dieron detalles.

Refirió que el proceso de auditorías continuará en este año a fin de mejorar el desempeño de la administración municipal y dar continuidad al procedimiento de fiscalización que se tiene en acuerdo con la Auditoría Superior del Estado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.