Repara Siapasf tubería en Lomas de Plateros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Repara Siapasf tubería en Lomas de Plateros

Este fin de semana el servicio se restablecerá en la zonas afectadas.

Marcela Espino

   |  5 febrero, 2021

Este fin de semana se restablecerá el servicio en las zonas afectadas. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) intervino en la reparación de tubería en la colonia Lomas de Plateros, en la zona norte.

Ante los daños, 120 viviendas se quedaron sin servicio y se espera que el caudal se recupere este fin de semana sin contratiempos.

El director del sistema, Humberto Mariano Salas Torres, explicó que en días pasados, vecinos de la colonia notificaron que no había presión en el agua que llegaba a sus viviendas, en otras zonas, era mínimo el líquido que llegaba.

Expuso que en esta zona se envía el agua durante sábado, domingo y lunes, de acuerdo a la programación del servicio de tandeo del sistema.

Sin embargo, ante los reportes constantes se realizó el sondeo de la tubería y se encontró que existía un taponamiento de sarro y otro más con raíces de plantas que crecieron en el interior.

Por este motivo, los trabajadores a su cargo procedieron a abrir el concreto para hacer el cambio de la tubería en un tramo de 12 metros, aproximadamente.

El taponamiento afectó a los vecinos de las calles Sierra de Chapultepec, Torreón y Loma Bonita, principalmente en el crucero que se forma con la primera calle.

Salas Torres expuso que este problema se presenta a la dureza del agua que tiende a formar sarro, además, por el tandeo, las tuberías quedan solas más tiempo.

Ante ello, consideró que es posible que disminuya la formación de sarro una vez que se concrete el programa de sectorización ya que se enviará más agua a los domicilios y se beneficiarán los habitantes con más días de servicio.

Comentarios
Don`t copy text!