Renuncia directora del ITSF y docentes liberan instalaciones

Las instalaciones fueron liberadas luego de tres semanas de manifestaciones.


FRESNILLO.- Luego de que docentes y personal del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) radicalizarán sus protestas y tomarán las instalaciones durante tres semanas, la directora Tania Carranza Concha presentó su renuncia.

Representantes del sindicato del ITSF se reunieron con la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, quien les informó que Carranza Concha renunció formalmente y les solicitó la liberación de las instalaciones.

Para dar por terminadas las manifestaciones, el sindicato entregará un oficio para informar las condiciones en que se encuentra el instituto.

Cabe recordar que docentes y personal administrativo y de apoyo denunciaron amenazas y hostigamiento por parte de la directora Tania Carranza Concha.

La directora recibió acusaciones por acoso y violencia a la dignidad de los trabajadores.
Además de los malos tratos hacia los trabajadores, explicaron, el actuar de la directora afecta el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.
Los maestros que integran el Sindicato de Trabajadores del ITSPF exigen que se restituya la academia de la modalidad mixta; es decir semiescolarizada que se llevaba acabo cada fin de semana.