Rehabilitarán las 7 avenidas de mayor circulación en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rehabilitarán las 7 avenidas de mayor circulación en Fresnillo

La rehabilitación depende del presupuesto que se asigne a los fondos 3 y 4 que se operan con respaldo del Gobierno Federal.

Marcela Espino

   |  10 enero, 2021

Las vialidades se mejorarán con recursos económicos de la administración de Saúl Monreal Ávila. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local iniciará la rehabilitación de las 7 vialidades de mayor circulación en la cabecera municipal.

De igual manera, a partir de febrero comenzará la ejecución de 238 millones de pesos que el Gobierno Federal asignó para El Mineral.

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que las vialidades se mejorarán con recursos económicos de su administración, por lo que se trabajará en varias etapas.

En el caso de las obras convenidas con la Federación, los recursos se operarán mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) .

Se iniciará con la continuidad en la rehabilitación del ágora, José González Echeverría.

Esta obra contempla la rehabilitación de la avenida Hidalgo del tramo del crucero del acceso a este edificio, hacia el Club Deportivo Nacional.

También se rehabilitarán espacios públicos y se construirán centros para la convivencia en barrios de las colonias Emiliano Zapata, El Vergel, Obrera y Polvaredas.

Estos proyectos están encaminados en la atención a niños y jóvenes mediante estrategias de prevención del delito.

Por parte del municipio, se  mejorará la avenida Mateo Gallegos del fraccionamiento Abel Dávila García.

Monreal Ávila anunció que se trabajará en la conexión de la avenida Doctores hacia la calle Pedro Valtierra para realizar un circuito hacia las colonias que se localizan detrás del gimnasio Solidaridad y hasta la colonia del Sol.

De igual forma, se habilitará la calle Tlaltenango de la colonia Industrial.

La intención es promover la circulación hacia la unidad deportiva Benito Juárez y la tienda Walmart que está en construcción.

Aseguró que estos son ejemplos de las obras que se tienen proyectadas para este año en Fresnillo.

Sin embargo,  falta ver el presupuesto que se asignen a los fondos 3 y 4 que se operan con respaldo del Gobierno Federal.

Comentarios

Don`t copy text!