Rehabilitan zona peatonal en la calle Primero de Mayo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rehabilitan zona peatonal en la calle Primero de Mayo

Con una inversión de cerca de 6 millones de pesos, la rehabilitación de la zona peatonal en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo ya terminó.

Marcela Espino

   |  13 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Con una inversión de cerca de 6 millones de pesos, la rehabilitación de la zona peatonal en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo ya terminó.

Sergio Araiza Esparza, jefe de la Unidad de Planeación y Proyectos, explicó que las acciones continúan en las calles Hidalgo y Allende.

El funcionario municipal dijo que en las primeras calles terminadas, este proceso ya está al 98% y en próximos días, comenzará el retiro de las restantes.

Refirió que primero se interviene en la reparación de las fachadas y luego se realiza el piso que lleva procedimientos artesanales.

Debido a que el ayuntamiento busca regresar a una imagen más típica, se acordó con las compañías telefónicas, de internet y televisión por cable que instalen sus líneas de cableado de manera subterránea.

Araiza Esparza mencionó que la idea original era obtener apoyo económico de los particulares para apresurar los procesos

Sin embargo, esta colaboración no se ha concretado porque la mayoría de las fincas que se localizan en el sitio son comercios que actualmente atraviesan un proceso complicado debido a la contingencia sanitaria.

Pese a ello, la obra sigue bajo la programación de la empresa que lo opera y se espera que termine en un plazo de tres meses aproximadamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad