Rehabilitan salones en la Fernández de Lizardi; piden usarlos también por la tarde

Cinco salones fueron rehabilitados.
Cinco salones fueron rehabilitados.

En la primaria se atendió la rehabilitación de cinco salones en los que se realizó una inversión de un millón de pesos del programa Escuelas al 100.

FRESNILLO.- Autoridades educativas entregaron aulas que fueron rehabilitadas en la escuela primaria Fernández de Lizardi de la colonia Plan de Ayala.

Derivado de que la primaria tiene dos turnos, la directora del vespertino, María de los Ángeles Álvarez Gaucín, solicitó que se les permita el uso de estos salones.

En la primaria se atendió la rehabilitación de cinco salones en los que se realizó una inversión de un millón de pesos del programa Escuelas al 100.

La directora de la región 02 federalizada, Elizabeth Vega Ávila, explicó que meses atrás visitó el plantel e identificó severos daños en las instalaciones por lo que se programó la atención a los salones.

De igual manera, expuso que es necesaria la gestión de más recursos económicos para que los niños tengan un mobiliario digno.

Durante su participación ante niños y padres de familia, la docente dijo que en dos años y medio de su labor en la dirección, se concretó la intervención en el 60% de las 293 escuelas primarias a su cargo.

Por otro lado, la directora del turno vespertino insistió que en buscan que el responsable del turno matutino les permita el uso de los salones nuevos para atender a los 227 niños quienes asisten por la tarde.

Álvarez Gaucín refirió que este ciclo escolar debió incrementar un grupo de primer grado ante el aumento de la demanda de los padres de familia de la zona norte, en donde se localiza la escuela.

Afirmó que con este incremento de estudiantes se les permitió utilizar una de las cinco aulas nuevas, pero es necesario que se permita que los niños también accedan a las otras áreas que estén en buenas condiciones.

La directora dijo que se tiene una Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) para apoyar a los niños quienes requieren atención especial, pero se les asignó un salón muy pequeño y no se puede dar el servicio correcto a los niños.