|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Rehabilitación del centro de Fresnillo, un proyecto a largo plazo: Rafael Sánchez

Se supervisó la rehabilitaciones de obras en la zona centro para verificar que se cumplan los lineamientos de protección del área.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección de Monumentos.

FRESNILLO.- El encargado de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, Rafael Sánchez Preza afirmó que la rehabilitación del centro de Fresnillo es un proyecto a largo plazo que aún no concluye.

Expuso que personal a su cargo realizó la supervisión de rehabilitaciones y obras en la zona centro para verificar que se cumplan los lineamientos del decreto 314 que se brindó para la protección de esta área.

Pese a que al inicio de la remodelación de la zona peatonal se propuso que realizarían inversiones de la junta en esta obra y no se llevaron a cabo. Sánchez Preza insistió que no se abandonó al gobierno local en este proyecto.

Aseguró que el estado tuvo presencia con la supervisión en acciones complementarias y realizadas por particulares, para que se cumplieran las medidas dictadas en el decreto.

Sin embargo, no refirió que hayan participado con presupuesto de la junta ni de la Secretaría de Obras Públicas en los trabajos.

Sánchez Preza mencionó que ahora quedó representación de la junta en los trabajos de rehabilitación del ágora José González Echeverría a fin de que también se sigan lineamientos de conservación del proyecto original.

Explicó que apenas se integraron a las supervisiones de esta obra para trabajar en conjunto con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además de que quedará pendiente el seguimiento a la reglamentación que se implementó en la junta para que se privilegien acciones con respecto a la conservación de Plateros y el centro de la cabecera municipal que forman parte del patrimonio mundial dentro del Camino Real de Tierra Adentro.

Don`t copy text!