|  

Regulan renta de espacios para jornaleros; cierran 20

Se pretende que los arrendatarios no ofrezcan sitios insalubres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Control Sanitario reguló la renta de espacios para el alojamiento de los jornaleros agrícolas que llegan a asentarse en Río Florido.

El jefe del área, Rubén Rentería Elizalde dijo que se pretende que los arrendatarios no ofrezcan sitios insalubres o en los cuáles, los trabajadores agrícolas quedan hacinados con sus familias.

Explicó que se inició la verificación de los espacios para el alojamiento y se determinó el cierre de 16 a 20 espacios donde no había condiciones para los jornaleros.

Por ejemplo, se acostumbraba que se rentara un túnel de una secadora de chile en la que cabían cuatro personas, pero se quedaban hasta 30 para pagar menos.

El funcionario municipal expuso que desde el año pasado que comenzó la pandemia, se hicieron más estrictas estas medidas para evitar que la llegada de estas personas fuera un foco de infección para ellos mismos por sus hábitos.

Además de que no se convirtiera en un riesgo para los pobladores de esta comunidad y de San Gabriel, San Ignacio y San José de Lourdes, que son aledañas.

Rentería Elizalde afirmó que las acciones estrictas continuarán para aminorar riesgos en la salud de la población y de los propios jornaleros.

Explicó que las revisiones se comenzaron en semanas pasadas, durante sábado y domingo para identificar los lugares en los que se quedan a dormir en Río Florido.

Consideró que en caso de que se encuentren lugares inadecuados en operación, hay condiciones para que personal del Departamento Jurídico del municipio realice sanciones a quienes les rentan.

Don`t copy text!