Saúl Monreal pide a gobierno estatal que se brinde seguridad en Fresnillo

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Foto: Ángel Martínez.
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Foto: Ángel Martínez.

Monreal Ávila exigió que se brinde seguridad y que se dé certeza a los estudiantes, padres de familia y maestros.

FRESNILLO.- Después del fin de semana de hechos violentos, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, lamentó más situaciones que se han presentado y que no se brinde información a la población de lo que ha sucedido.

Enfatizó que ante el vacío de información ha provocado incertidumbre; por lo que dijo que deben ser el gobierno federal y estatal quienes brinden información y que hasta el momento no han dado una postura.

Monreal Ávila declaró que en el caso de la titular de la secretaría de Educación, Maribel Villalpando no hay comunicación ni criterio para atender a la comunidad educativa, pues dijo desde anoche requerían información que no llegó.

Solicitó a las autoridades federales y estatales que refuercen con mayor presencia y se atienda a las personas de las comunidades.

Monreal Ávila dejó en claro que como autoridad municipal le compete exigir que se brinde seguridad y que se dé certeza a los estudiantes, padres de familia y maestros que este lunes no iniciaron clases en muchos planteles educativos.

El presidente municipal refirió que deben salir el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín y del Fiscalía del estado, Francisco Murillo Ruiseco, que hasta el momento no han hablado.