Regresarán a trabajar más de 100 burócratas de Fresnillo el 15 de octubre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresarán a trabajar más de 100 burócratas de Fresnillo el 15 de octubre

Pueden incorporarse a sus centros de trabajo personas quienes no presenten cuadros complicados de hipertensión y diabetes.

Marcela Espino

   |  11 octubre, 2020

José Edmundo Guerrero, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Trabajadores del gobierno local, que presentaban comorbilidades, y se retiraron a sus domicilios a por la contingencia sanitaria por Covid 19, deberán reincorporarse a partir del 15 de octubre.

Según un nuevo acuerdo de la Secretaría de Salud, pueden incorporarse a sus centros de trabajo personas quienes no presenten cuadros complicados de hipertensión y diabetes, por lo que se notificará de esta medida mediante los trabajadores de la Coordinación de Recursos Humanos.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández refirió que aquellos trabajadores de la administración municipal quienes deban permanecer en resguardo por su condición de salud y sean sorprendidos en la calle o incluso, de viaje, serán sancionados por el comité.

Consideró que es posible que en estos casos se les pueda comenzar un proceso de responsabilidad administrativa.

La justificación de las personas quienes deban permanecer en resguardo se deberá obtener mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que da servicio a los trabajadores del municipio.

En un inicio de la contingencia sanitaria se determinó enviar  a casa al 30% de los trabajadores del ayuntamiento, que tiene alrededor de mil 500 empleados y poco a poco se reincorporaron a las actividades, por lo que actualmente hay un registro de 164 personas en resguardo.

A esta medida, se suma la reactivación del reloj checador en las oficinas para registrar la asistencia de los empleados.

Guerrero Hernández dijo que esta acción se implementará bajo las medidas sanitarias pertinentes.

Comentarios

Don`t copy text!