|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Regresa a la vida presa de Santa Cruz

Comenzó a verter agua sin poner en riesgo a las comunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Habitantes de las comunidades San José del Alamito, Los Hernández y Colonia Guanajuato reportaron que una de las presas de Santa Cruz comenzó a verter agua hacia la cañada y la segunda presa.

Pese a que la presa de arriba, como es conocida entre la población de las comunidades, empezó a verter agua desde hace algunos días, no representa un riesgo para los habitantes porque se encuentra lejos de viviendas.

La presa de abajo presentó daños el año pasado y por ello, los usuarios del agua determinaron desaguarla en su totalidad para hacer las reparaciones.

En ese entonces dejaron vacía la presa y en la actualidad, ya supera el 90% de su capacidad por la gran cantidad de lluvias que se han presentado en meses recientes.

Aún y cuando esta presa comenzara a verter, tampoco representaría peligro para los habitantes de las comunidades, de acuerdo a previsiones de las autoridades municipales, aunque es posible que algunos cultivos si presentaran perjuicios.

Derivado del espectáculo natural que representa el vertedero de agua, los pobladores buscan la manera de plasmar las imágenes de esta zona.

A la par del exceso de agua en las presas, también se presenta una vegetación abundante en esta temporada.

Don`t copy text!