Registran los primeros contagios de Covid-19 entre profesores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registran los primeros contagios de Covid-19 entre profesores

Hace 15 días algunos docentes notificaron a las autoridades educativas su contagio.

Marcela Espino

   |  19 noviembre, 2020

Los docentes permanecen en resguardo desde marzo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A pesar de que la pandemia por coronavirus se vive desde hace ocho meses en El Mineral, hasta hace dos semanas comenzaron a presentarse contagios entre profesores de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Rosa María Velázquez Salas, directora regional, explicó que hace 15 días algunos docentes notificaron a las autoridades educativas su contagio; sin embargo, no especificó una cantidad de casos.

Expresó que la mayoría de los docentes permanecen en resguardo desde marzo y dan continuidad a las clases y reuniones con las autoridades por vía electrónica.

Ante ello, refirió que las personas que han resultado enfermas es por contacto con otros casos positivos de Covid-19 dentro de sus domicilios.

Velázquez Salas dijo que a su cargo hay 875 maestros, distribuidos en 193 planteles educativos de nivel básico.

La directora dijo que actualmente se trabaja en la actualización del registro de niños quienes se encuentran en condiciones limitadas para su educación por no tener acceso a internet ni equipos de cómputo o telefónica para continuar sus clases en este ciclo escolar.

Consideró que el ciclo escolar pasado, fueron pocos los menores de primaria y jardín de niños bajo esta condición y se les dio seguimiento a cada caso por parte de sus profesores para cerrar el año escolar.

Comentarios
Don`t copy text!