Registran cuatro casos de Covid-19 en el rastro municipal de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Registran cuatro casos de Covid-19 en el rastro municipal de Fresnillo

Realizaron pruebas a 43 trabajadores.

Marcela Espino

   |  24 julio, 2020

Los trabajadores se encuentran estables. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Detectan cuatro casos nuevos de Covid-19 en entre el personal del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y piden a la población no discriminar ni hacer escarnio de las personas con coronavirus en El Mineral.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, informó que luego de que se realizó la aplicación de pruebas para la detección de la enfermedad entre del personal del rastro, se confirmó la presencia de cuatro casos positivos.

Ante esta situación se determinó el retiro de las personas, quienes se encuentran estables y se realizaron acciones para desinfectar las instalaciones y con ello, evitar el cierre del inmueble pues brinda un servicio esencial.

Consideró que es irresponsable señalar a las personas enfermas y a sus familiares, ya que existen casos positivos en empresas, dependencias del gobierno federal y estatal, así como otras áreas.

Lamentó que se difundieron rumores sobre 15 personas enfermas dentro de las instalaciones, cuando se realizó la aplicación de pruebas rápidas a los 43 trabajadores y de ahí, se identificaron seis sospechosos a quienes se les aplicaron los exámenes correspondientes de los que resultaron cuatro positivos.

Expuso que no solo se han presentado contagios en esta dependencia, también en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf), pero se informó que ya se recuperó la salud en la mayoría de los casos positivos.

Monreal Ávila reiteró la importancia del resguardo en casa y el extremar medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y la higiene en las manos para evitar contagios.

Expresó que el Hospital General de Fresnillo se encuentra saturado y las personas quienes se encuentran más graves son llevadas a la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en la capital del estado.

Además, se realizó una solicitud al gobierno federal y estatal para abrir el Hospital de la Mujer en Fresnillo que se adecuó como hospital Covid, aunque lo deseable es que no se utilice y por ello, la insistencia en el auto cuidado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad