Registra Plateros 35% de morosidad en el pago de agua potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registra Plateros 35% de morosidad en el pago de agua potable

Se solicita a los pobladores que se mantengan al día con sus pagos para evitar cortes.

Marcela Espino

   |  21 marzo, 2021

No se han registrado cortes hasta el momento. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La comunidad de Plateros registra una morosidad de entre 30% y 35% en el pago del servicio de agua potable, informó el delegado, Guillermo López Moreno.

Por tal motivo, solicitó a la población que cumpla con el pago del servicio a fin de mantener un abasto adecuado durante el periodo de estiaje.

Expresó que hace dos semanas se presentó desabasto en la comunidad porque fueron necesarias reparaciones en la bomba del sistema Valenciana, uno de los mecanismos que dan el servicio a la población.

Mientras que en el Sistema de Las Mercedes, este fin de semana se trabajó en la reparación de algunas líneas de conducción para mejorar el abasto.

De igual manera, se aplica el tandeo en las colonias de Plateros de forma permanente para que la mayoría de los habitantes alcance agua y la cuide.

Afirmó que en lo que va de su periodo no se han presentado cortes de energía por la falta de pago y se pretende mantener este ritmo para que no se suspendan actividades por parte de prestadores de servicio.

El delegado aseguró que poco a poco se recupera la cifra de visitantes en la comunidad para llegar al Santuario del Santo Niño de Atocha, por lo que es importante que no se suspenda un servicio importante como el abasto de agua potable.

Expresó que de acuerdo al tandeo, cada jueves y domingo se envía agua a toda la comunidad, pero a lo largo de la semana se manda de forma alternada para disminuir el cobro de energía eléctrica.

Mencionó que cada usuario paga 80 pesos al mes por el servicio y en el caso de los adultos mayores, se mantiene un subsidio del 50% para sus hogares.

 

Comentarios
Don`t copy text!