Registra El Mineral un déficit de 2 mil viviendas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registra El Mineral un déficit de 2 mil viviendas

Los gobiernos estatal y municipal tienen listas de espera para la asignación de viviendas.

Marcela Espino

   |  22 septiembre, 2020

José Antonio Ramírez Flores subsecretario de Seduvot.

FRESNILLO.- La cabecera municipal tiene un déficit de 2 mil viviendas, expresó el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), José Antonio Ramírez Flores.

Mencionó que es necesaria la planeación de más fraccionamientos de la iniciativa privada que estén bajo acuerdo entre el gobierno estatal y federal.

La Seduvot realizó la entrega de actas de posesión a 62 familias como parte de la segunda etapa del fraccionamiento Arte Mexicano promovido entre la federación y el estado en 2018.

El funcionario estatal mencionó que los gobiernos estatal y municipal tienen listas de espera para la asignación de viviendas.

Además de que diariamente se forman familias nuevas quienes buscan un hogar para tener una vida digna y por ello, se agudiza esta necesidad en El Mineral.

Consideró que es necesaria la planeación de una tercera y cuarta etapa de este fraccionamiento para resolver la demanda que se tiene en el municipio.

Ramírez Flores dijo que el déficit histórico de casas se junta con la demanda actual y se convierte en un problema para las autoridades.

También es necesaria la inversión de particulares en la creación de nuevos fraccionamientos para atender a los trabajadores quienes tienen acceso a programas de financiamiento de viviendas.

En el caso de Arte Mexicano, se realizó una inversión del estado de 8 millones 900 mil pesos en las casas y de parte del municipio por 3 millones 600 mil pesos para los servicios.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad