Refuerzan operativo "Lo Legal"; decomisan 200 unidades en tres semanas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Refuerzan operativo “Lo Legal”; decomisan 200 unidades en tres semanas

En este mismo periodo se aplicaron 25 sanciones por no portar el casco y no tener licencia.

Marcela Espino

   |  29 septiembre, 2020

Quieren disminuir el accidente de motocicletas. Foto: Archivo.

FRESNILLO. – Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial reforzaron el operativo Lo Legal para evitar que se registren más accidentes entre motociclistas.

De igual manera, por indicaciones de los integrantes del Grupo de Coordinación Local en El Mineral, se determinó aplicar la revisión a las motocicletas a fin de identificar unidades que sean robadas.

Juan Ignacio Rodríguez Santana, delegado de la corporación, explicó que durante tres semanas se retuvo a 200 unidades, pues los conductores carecían de tarjeta de circulación y placas o bien, la tarjeta estaba vencida.

Detalló que el programa de regularización considera el vencimiento de este documento a partir del 31 de marzo, por lo que se determinó resguardar las motocicletas bajo esta condición.

Además de que algunos conductores cayeron en infracciones como la falta de uso de casco y de licencia, por lo que en este mismo periodo se aplicaron 25 sanciones.

En semanas recientes se han presentado accidentes viales en los que estuvieron involucradas motocicletas, la corporación registró que entre agosto y septiembre se presentaron por lo menos 16 hechos en los cuáles, hubo tres fallecidos.

Rodríguez Santana admitió que la mayoría de los hechos fueron por imprudencia de los motociclistas, quienes  zigzaguean entre los vehículos y exponen su vida.

Relató que en días pasados ocurrió un accidente de moto porque el conductor se atravesó entre dos automóviles que estaban en alto por el semáforo, y uno de los tripulantes abrió la puerta para descender.

En tanto que los elementos de la Policía Metropolitana y de la Policía Estatal Preventiva han detenido y resguardado unidades con reporte de robo.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad