Reestructuran estrategias de seguridad e incluirán a la ciudadanía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reestructuran estrategias de seguridad e incluirán a la ciudadanía

Aseguran que estas líneas de acción se trabajan desde meses atrás.

Marcela Espino

   |  25 enero, 2021

Se busca que haya una mejor comunicación entre ciudadanía y autoridades. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Sistema de Emergencias 911 estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo López Bazán.

Expresó que el cambio es parte de la reestructuración de la estrategia de seguridad que se trabaja en el estado.

Afirmó que se busca mayor cercanía entre las fuerzas de seguridad del estado y la ciudadanía mediante la atención inmediata.

López Bazán afirmó que se trabajará en la primera jornada de prevención del delito de secuestro y extorsión del 25 de enero al 5 de febrero.

Aseguró que se atenderá a comerciantes, taxistas, prestadores de servicio, empresarios y a toda la población para que se informen y eviten este tipo de delitos.

Expuso que en El Mineral prevalecen las altas cifras de homicidio doloso y en segundo sitio, las extorsiones, por lo que se determinó promover la capacitación para prevenir que la población sea víctima.

Reafirmó que son líneas de acción que se trabajan desde hace meses en Fresnillo y no son por al llamado enérgico que realizó el presidente municipal en días pasados ante el posicionamiento de El Mineral como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país.

López Bazán dijo que es necesaria la participación de la ciudadanía en la prevención y en las líneas de inteligencia que permitan dar con los presuntos delincuentes, ya que los uniformados no pueden solos ni dirigirse a ciegas en el combate contra la delincuencia.

De igual manera, expuso que se reforzará el operativo Lo legal dirigido a la regularización del uso de motocicletas en el municipio, bajo colaboración entre las autoridades locales y la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Con respecto a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), el secretario expresó que el gobierno estatal ya asignó el presupuesto necesario para las obras complementarias y el equipamiento a fin de que se ponga en funcionamiento.

Detalló que es necesaria la construcción de la barda perimetral y el acceso a la unidad, pero desconoció el presupuesto de la obra.

Comentarios

Don`t copy text!