Reducen el número de puestos a tianguistas

Pedro García Balderas, líder del tianguis de la central en el Mercado Poniente y del Emiliano Zapata
Pedro García Balderas, líder del tianguis de la central en el Mercado Poniente y del Emiliano Zapata

Sólo 130 de 210 se colocarán.

FRESNILLO. – Pedro García Balderas, líder del tianguis de la central en el Mercado Poniente y del Emiliano Zapata de la exconasupo, expuso que limitaron la colocación de vendedores para ampliar la distancia entre los puestos.

Expuso que también colocaron lavamanos con agua limpia y jabón y dotaron de gel antibacterial a los comerciantes para que lo utilicen y ofrezcan a los clientes.

Aseguró que los vendedores seguirán trabajando en tanto que las autoridades federales no dispongan otra medida.

García Balderas afirmó que buscan ofrecer precios bajos y atención personalizada para que la población acceda a sus víveres para la semana y eviten salir de sus hogares en el transcurso de los demás días.

Expresó que también es necesaria la conciencia de las personas para evitar aglomeraciones y que se cumplan las medidas de salud asignadas por las autoridades médicas en este periodo de contingencia sanitaria.

Ejemplificó que, en el caso del tianguis de la central, de los 210 comerciantes que se colocan, 80 de ellos serán retirados para ampliar los pasillos; mientras que en el tianguis de la exconasupo ubicado en la calle Juan de Tolosa, sólo dejaron 90 vendedores de los 220 que se instalan habitualmente.

García Balderas dijo que en este sitio es más fácil establecer un control porque existen seis accesos y se cerraron tres, para permitir el paso solo a quienes utilicen los filtros de las puertas.

Finalmente, los comerciantes de los tianguis que se instalan durante el fin de semana pidieron a la población utilizar los filtros sanitarios que se colocarán para disminuir la propagación de enfermedades.