|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen a zacatecanos talentosos con un mural en el Conalep

Con la finalidad de que los jóvenes incursionen en las artes y se apasionen en las diferentes disciplinas, personal del Conalep promovió la realización de un mural en sus instalaciones.

Marcela Espino

   |  8 febrero, 2020

El evento se realizó en las instalaciones del Conalep.

Con la finalidad de que los jóvenes incursionen en las artes y se apasionen en las diferentes disciplinas, personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) promovió la realización de un mural en sus instalaciones.

La pintura destaca la labor de 11 artistas zacatecanos entre los que se encuentran los fresnillenses, Manuel M. Ponce, Francisco Goitia, Tomás Méndez Sosa, Luis Humberto Ramos, Juan José Macías y Pedro Valtierra.

De igual manera, la obra demuestra también la presencia de Genaro Codina, Rafael Coronel, Candelario Huizar y Ramón López Velarde.

El director del plantel, Hugo Jiménez Álvarez, expresó que desde su asignación en el cargo promovió las artes y el deporte como actividades importantes dentro de la formación de los adolescentes.

Expuso que de esta manera, se refuerza la formación de los jóvenes.

El joven Adrián Pereira Perales y su hermano Juan Antonio y Enrique Méndez participaron con entusiasmo en esta obra.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.