|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen a las enfermeras por cuidar a sus semejantes

El evento tuvo lugar en el Teatro José González Echeverría, que comenzó con la ponencias y talleres dirigido a enfermeras de todas las instituciones de salud.

Redacción Zacatecas

   |  11 enero, 2020

El evento se realizó en el teatro Echeverriaa.

Gracias al Día de la Enfermera Fresnillense, 14 de ellas recibieron las distinciones Florence Nightingale y Margarita Guzmán Barranco.

Fueron condecoradas las enfermeras que han tenido un gran desempeño en asistencia, trayectoria laboral, docente y que ofrecen calidad y atención.

Es decir, en este año se premió a aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida al cuidado de los enfermos dentro de un hospital, pero también a quienes enseñan dentro de un aula esta profesión.

Además, el municipio ofreció cerca de 30 estímulos económicos, lo que sirvió como un aliciente a su trabajo.

El evento tuvo lugar en el Teatro José González Echeverría, que comenzó con la ponencias y talleres dirigido a enfermeras de todas las instituciones de salud.

Dolores Moreira Coronel, regidora y presidenta de la Comisión de Salud y de profesión enfermera fue la encargada de dar la bienvenida a más de cien enfermeras que se dieron cita y a quienes agradeció ser un gremio unido con un objetivo en común: cuidar y velar por la salud de las familias.

Desde el 2019, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, instituyo el Día de la Enfermera Fresnillense

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.