Reconocen a joven promotor del cuidado del medio ambiente en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen a joven promotor del cuidado del medio ambiente en Fresnillo

Es alumno de la Ingeniería Ambiental en el campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional.

Marcela Espino

   |  10 septiembre, 2020

Jaime Vladimir Espinosa Herrera. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local, a través del Instituto Municipal de la Juventud, entregó un reconocimiento a Jaime Vladimir Espinosa Herrera, quien se destacó como promotor del cuidado al medio ambiente.

Espinosa Herrera promueve un programa de intercambio de árboles por despensas que entrega a familias en condiciones económicas por la pandemia por Covid-19.

En entrevista, expuso que es alumno de la Ingeniería Ambiental en el campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional.

Se describe como un apasionado de la cultura ambiental por lo que su formación académica y sus pasatiempos son enfocados en el cuidado de la naturaleza.

Relató que desde pequeño desarrolló gran cariño por el campo y sus actividades, pues disfrutaba compartir con su abuelo tiempo en el campo.

Espinosa Herrera dijo que realizó estancias académicas en el  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

Expresó que el programa de apoyo con alimentos ya se llevó en Fresnillo, Saín Alto, Río Grande, Zacatecas y Guadalupe.

Los ejemplares que intercambian los cultiva en su centro de trabajo y busca que quienes los reciban también se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Durante el reconocimiento al joven de 22 años de edad, se detalló que se especializa en energías renovables y eficiencia energética con sus estudios en la Universidad Politécnica de Catalunya y tiene diplomados por la Universidad de Cádiz.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad