Reconocen a Fresnillo por cumplir medidas sanitarias en el Ayuntamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen a Fresnillo por cumplir medidas sanitarias en el Ayuntamiento

Fresnillo es el segundo municipio de la entidad en acreditar los protocolos de sanidad.

Marcela Espino

   |  12 octubre, 2020

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de los departamentos de Protección Civil, Sanidad, de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud realizaron una supervisión a locales comerciales para verificar el cumplimiento de las medidas contra contagios de Covid-19.

De igual manera, se supervisaron los camiones de transporte público con apoyo de elementos de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial.

El objetivo de este recorrido es refrendar la aplicación de las medidas para prevenir los contagios de la enfermedad y promover entre la población el uso adecuado del cubrebocas.

Andrés Vázquez Ortega, secretario técnico, consideró que hay quienes relajaron las acciones para la prevención y esto es evidente en algunos giros comerciales y de servicios, por lo que se acordó llevar a cabo el operativo.

Expresó que las supervisiones las determinó el Comité Municipal de Atención a la Contingencia, que trabaja desde hace seis meses en el tema.

De igual manera, el gobierno local recibió un distintivo asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su desempeño adecuado para prevenir la enfermedad entre sus trabajadores y los habitantes quienes acuden por algún servicio.

El responsable de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas Sociales del IMSS, José Manuel Enciso Castillo, expuso que Fresnillo es el segundo municipio de la entidad en acreditar los protocolos de sanidad para la prevención de contagios entre el personal del gobierno local.

Reconoció la aplicación del programa Por un Fresnillo libre de Covid que pretende reforzar las acciones de prevención de casos en El Mineral.

Comentarios

Don`t copy text!