Reclamo al IMSS, un malentendido: Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reclamo al IMSS, un malentendido: Monreal

Afirmó que tuvo un malentendido con la delegada Sandra Durán Vázquez.

Marcela Espino

   |  3 julio, 2020

El módulo tiene capacidad para 38 pacientes. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Durante un recorrido por el módulo de hospitalización Covid-19, la delegada del IMSS en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez solicitó al alcalde Saúl Monreal Ávila su respaldo para la adecuación de un espacio para el cruce del personal médico del hospital hacia el módulo y reconoció su apoyo para que se generara esta construcción en El Mineral.

Por su parte, el presidente municipal afirmó que tuvo un malentendido con la delegada, luego de que se le expuso que el IMSS no apoyaría el proyecto de las pruebas para la detección de Covid-19 promovidas en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Monreal Ávila expresó que el IMSS continúa con su participación dentro del comité de salud que se generó para atender los temas de la pandemia.

Abrirán módulo Covid-19

Este lunes se abrirá el módulo de hospitalización Covid-19 que asignó el gobierno federal para El Mineral, mismo que tiene capacidad para 38 pacientes.

La delegada del IMSS, explicó que este módulo se utilizará para la atención a pacientes en recuperación por contraer el virus en esta contingencia sanitaria.

Refirió que las personas quienes se encuentren más graves, permanecerán dentro del hospital general para su atención especializada.

Durán Vázquez dijo que en la capital del estado recientemente se enfermó una doctora neumóloga y personas de otras áreas del IMSS; sin embargo consideró que la incidencia de pacientes quienes laboran en el instituto es baja o mínima a comparación de otras entidades.

Expresó que en la entidad, en particular en Fresnillo, se han aplicado todas las pruebas necesarias a los casos sospechosos por Covid-19.

El Mineral es el municipio con más casos de Covid-19 en el estado.

Listo, Centro de Estudios de Biología Molecular

La delegada del IMSS, Sandra Durán Vázquez, afirmó que está por concluirse el Centro de Estudios de Biología Molecular, respaldado por el Hospital de la Raza y avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) por lo que mejorarán la atención en materia de pruebas.

Para la operación del módulo que se realizó en un plazo de 22 días en Fresnillo, falta que concluya el equipamiento en un par de días y el término del espacio de mortuorio. Dará empleo a 116 personas.

La obra se realizó con una inversión de 17 millones de pesos, en una superficie de 720 metros cuadrados y es uno de los nueve que se generaron en el país ante al contingencia sanitaria.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad