Reclama Sutsemop aumento salarial y entrega de bases - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reclama Sutsemop aumento salarial y entrega de bases

El sindicato tiene un acuerdo con la presidencia municipal.

Marcela Espino

   |  14 abril, 2021

Eusebio Ramírez, delegado sindical del Sutsemop en Fresnillo.

FRESNILLO.- Con la actual administración municipal se tiene pendiente el aumento salarial y la entrega de bases, aseguró el delegado sindical del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Eusebio Ramírez de León.

Afirmó que luego de la elección del nuevo comité ejecutivo estatal, se encuentran preparados para la elección de la nueva delegación y la entrega de su administración.

En entrevista, expuso que a partir de la elección, debe presentarse una convocatoria para renovar los comités municipales en un periodo de 90 días.

Consideró que se trata de un plazo considerable para concluir con los temas pendientes que se tienen con el gobierno local.

Además del aumento salarial de este año, se tiene pendiente la asignación de bases para los empleados que cumplen con los periodos y la incorporación de hijos de personas sindicalizadas que fallecieron, pues se trata de un acuerdo con la administración municipal.

Ramírez de León aseguró que están en tiempo de iniciar estos temas y dejarlos encausados para la administración que continúe con el cargo.

Agregó que durante la semana pasada que se llevó a cabo la jornada de elecciones para elegir al Comité Ejecutivo estatal, participó el 80% de los 530 sindicalizados registrados en la delegación.

Refirió que esperan que no haya represalias para  los fresnillenses, pues la planilla que ganó las elecciones solamente obtuvo 17 votos en El Mineral, mientras que el grueso lo tuvieron la azul y la verde.

Comentarios

Don`t copy text!